Asistencia remota para televisores: ¿cuántas marcas tendrán este servicio?

 Muchas veces nos queremos arriesgar a ser técnicos y buscamos reparar nosotros mismos la o las fallas del televisor. Pero, en ocasiones, esas fallas pueden ser por mal funcionamiento del software del dispositivo. La buena noticia es que los televisores smart han empezado a cargar con su propio botiquín para ayudarse: el autodiagnóstico y la asistencia remota.

Este segundo es un servicio de revisión a distancia, donde el televisor recibe un chequeo desde la central de la línea de asistencia de la marca. Así como cuando el usuario llama a la empresa del celular por fallas en su línea o llama a la proveedora de Internet por fallas con su red, de la misma forma, los televisores pueden ser revisados.



Samsung es una marca que hace este ejercicio con sus usuarios. Evitando tener que recurrir a la visita técnica o tener que trasladar el televisor hasta un centro de servicio. Dependiendo del país, el servicio será gratuito y podrá estar incluido, incluso si ya pasó el período de garantía tras la compra.

Para acceder a la asistencia remota, lo que hay que hacer es un proceso similar al de la llamada de asistencia técnica para el celular o el Internet. Una vez se comunica con la central de asistencia, el usuario debe seguir instrucciones porque debe suministrar datos del televisor, como fecha de compra y el modelo de la placa.

Además, debe estar frente a la pantalla para ir autorizando procesos que se van mostrando. No sobra decir que lo primero que le van a pedir es que el televisor esté conectado a Internet, sin este requisito, no será posible ejercer la asistencia remota.

Muchas veces el mal funcionamiento de los puertos, de la antena Wi-Fi del televisor y de cualquier componente se relaciona con alguna mala configuración o un error del sistema operativo y estos problemas se pueden resolver con el chequeo que se hace en la asistencia remota.

Este servicio por lo menos le sirve para descartar o para corroborar que si el problema llega a ser mayor, entonces definitivamente, tras esta revisión sabrá que necesariamente tendrá que llamar al técnico y hacerse a la idea de que la falla que pueda tener su pantalla le significará algunos billetes extra de su bolsillo.

¿Aparte de Samsung, cuál otra marca tiene el servicio? Sin duda que resulta útil, si los televisores ahora son Smart, así mismo son las soluciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable

¿Qué tan poderosa es una antena de US$150 dólares?

Instalando la TDT a través del decodificador (set top box)