Reflejar la pantalla de un celular en un viejo televisor sí es posible
Esta es una de las conexiones más apetecidas por los usuarios, hacer que lo que se muestra en el teléfono celular, se vea en el televisor. Y claro, hoy en día ese emparejamiento es bastante sencillo, tanto software como hardware han facilitado las cosas, pero si se trata de un televisor viejo, que no cuenta con nada digital, las condiciones de conexión cambian, ya no será cuestión de uno o dos clics, y aun así, es posible que ese viejo aparato muestre en su pantalla lo que está saliendo en el celular.
Para lograr la paridad forzada hay que utilizar otros instrumentos en esta operación. No será una unión directa entre televisor y celular. La lista de ingredientes para esta receta tecnológica incluye: un conversor de señal hdmi a av (HDMI2AV), un cable HDMI, un cable AV o RCA y un dispositivo de streaming.
¿Qué gracia tiene usar un dispositivo de streaming? Sí, seguramente, en sus planes no estaba tener que conseguir uno de estos aparatos, pero resulta que gracias a este elemento, el teléfono tendrá con quién conectarse, porque la conexión que se busca, es una conexión inalámbrica.
El dispositivo streaming a elegir es a su gusto y presupuesto, existen los comerciales como Roku, Fire Tv, Apple Tv, Chromecast y existen otros, que cuestan mucho menos, ensamblados en China y que harán el trabajo de reflejar el teléfono en el televisor.
Ojo: para el que quiere intentar una conexión cableada, hay otra posibilidad y es con el uso del cable MHL. Sin embargo, tendría que ver si el teléfono es compatible con el cable, ya que no todos los modelos lo aceptan.
El ensamblado de la conexión es fácil: el dispositivo streaming irá conectado al puerto HDMI del convertidor HDMI2AV. Y el convertidor se conectará al televisor a través del cable RCA o AV. ¿Y si el televisor solo tiene puerto coaxial? Para esos casos, hay otro método de conexión del que hablamos en esta otra entrada.
Una vez hecha la conexión, solo hay que ponerla a funcionar, para ello, hay que ir al teléfono y buscar el botón de transmitir. Dependiendo de la versión del Android será más sencilla de encontrar o siguiendo una ruta un poco más larga.
Cuando se abre la función de transmitir, esta muestra los dispositivos a los que se podría conectar y una de esas opciones ha de ser el dispositivo de streaming que está usando. Solo es cuestión de seleccionarlo y listo. Ah, pero antes, encienda el televisor y sintonice la entrada de video que utilizó para conectar el cable AV. Ahí ya tendrá la señal activa del dispositivo de streaming. Muy seguramente cuando en la pantalla del teléfono dé la orden de transmitir al dispositivo de streaming, en la pantalla del televisor usted verá un mensaje pidiendo autorización para que se pueda completar la operación.
Aunque no es económica, de todas formas sí es una conexión posible. Si no ha cambiado de televisor, tendrá que tener un poco más de presupuesto para lograrla. Si su tv ya es una pantalla reciente, las instrucciones de este artículo se limitarán a decirle a su teléfono que transmita y listo.
Comentarios
Publicar un comentario