Los sonidos de navegación en el televisor: ¿le interesa silenciarlos?
Los modelos recientes de los nuevos televisores incluyen una función que para muchos pasa desapercibida, sin importancia, pero para otros suele hasta molestar: los sonidos de navegación o retroalimentación. Una especie de clic que suena cada vez que se toca alguna tecla del control - y no es que suene el control, ¡suena la pantalla!-.
Estos sonidos son una guía para indicar que se está navegando o recorriendo el menú del televisor, de hecho estos sonidos de retroalimentación no solo están para la exploración de las funciones del televisor, sino también para acciones sencillas como cambiar de canal, subir o bajar volumen, e incluso para el mismo encendido del aparato.
De hecho, estos sonidos vienen activados de manera automática desde la configuración de fábrica. Y no son sonidos fuertes ni estridentes, pero no todos los quieren tener. Son como la leche, no todos la toleran.
Se suelen llamar sonidos de retroalimentación o sonidos de navegación. Existen dos zonas en las que se pueden encontrar explorando el menú del televisor: en la parte de sonido y en la parte de donde están las configuraciones generales - Las últimas de la lista por decirlo de otra forma-.
Quizás es por eso que muchos no saben donde ubicarla, porque no siempre van en la sección de funciones del sonido, todo depende de la marca del televisor. Pero, igual, los que no la incluyen allí, que es la obvia, la incluyen en la zona de configuraciones generales.
Los sonidos de retroalimentación o de navegación no son una función compleja; por lo tanto, en la mayoría de casos solo será activar o desactivar. En otros casos quizás incluya un nivel de volumen para graduar dicho sonido. Así que manipular esta función con todas las posibilidades que traiga es sencillo.
Apagar la función, a veces, incluye que el televisor no emita sonido al encenderlo e incluso si es de los que muestra el logo de la marca con su sonido respectivo, también puede que se cancele.
Ahora sí le será más fácil tomar la decisión si deja activos o no los sonidos de retroalimentación o navegación, ya sabe dónde puede ubicar la función en el menú. O simplemente seguir como hasta ahora, ignorarlos al punto de que antes de leer esta nota ni era consciente de que esa función existía.
Comentarios
Publicar un comentario