Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable
Los amplificadores de señal de antena sirven para mejorar la recepción de los canales digitales de televisión de aire. No solo incrementan el alcance que tiene la antena, sino que además fortalecen la señal, es decir logran hacer que esta sea estable y así evita que se congele o pixele o llegue a perder el sonido.
Como la mayoría de aparatos tecnológicos, los amplificadores también se clasifican por gamas. Los hay bastante económicos, por menos del equivalente a 10 dólares, como también, de precios que pueden rodear los 20 dólares o los 35 dólares.
Para que cumplan con su cometido de aumentar el alcance de la antena y proporcionarle una recepción más estable, estos aparatos se asisten de un poco de energía eléctrica. Ya sea, a través de la conexión USB que tienen los televisores o con un adaptador para teléfono que se conecta al punto de electricidad.
En esta oportunidad hicimos la prueba con tres amplificadores y el resultado fue prácticamente perfecto con los tres. El de menor precio no mostró números perfectos en la prueba, pero logró el objetivo que fue estabilizar las señales de los canales y lograr la captura de las otras señales que, sin su ayuda, la sola antena estaría perdiendo.
Otro de los amplificadores, que podríamos llamar como gama media, mejoró aún los números arrojados del primero. Estabilización y niveles al máximo para la parrilla de canales. Y el amplificador más sofisticado tampoco falló, números perfectos en la prueba.
Sin embargo, para que los amplificadores arrojaran estos resultados también se debían dar ciertas condiciones, como por ejemplo estar en un área de buena cobertura, usar una antena apropiada y evitar los obstáculos que siempre se mencionan en los temas sobre antenas.
Así que si el televisor está en una situación precaria, supongamos un sótano, sin acceso a espacio abierto y con varios niveles de cemento, hierros y cableados de por medio, va a ser prácticamente improbable que ni el mejor de los amplificadores pueda lograr mejorar o capturar alguna señal, a menos que la antena esté en punto exterior.
Si la situación es en zona rural, donde los transmisores de las cadenas de televisión suelen estar distantes, si la antena no es la indicada, el uso del amplificador tampoco tendrá éxito.
Así que si usted está en un lugar donde aparentemente se cumplen las condiciones para tener buena recepción, pero la realidad es otra, entonces sí, asístase de un amplificador y los números le darán, tendrá las señales estables y hasta logrará tener aquellos canales a los que no estaba accediendo.
Comentarios
Publicar un comentario