Si el televisor pierde conexión con la señal de Internet, esta solución puede funcionar
Aunque no existe un estudio que indique cuántos televisores smart están conectados a Internet vía wifi, es de deducir que la gran mayoría sí está de ese modo. Y quizás algunos se pueden estar estresando porque a la hora de ver contenidos de plataformas la conexión se puede estar perdiendo por motivos desconocidos.
Aunque existen recomendaciones para que la conexión wifi se sostenga y sobre todo que sea fuerte, algunas veces, el televisor sencillamente no conecta. Se supone que cada vez que enciende, la antena wifi se conecta a su red de manera automática. Ese es el propósito, pero cuando no es así, el problema se empieza a agrandar si el usuario no entiende o no sabe cómo proceder.
Generalmente, los televisores sugieren qué hacer para restablecer la conexión, en esa sugerencia suele ocurrir que el usuario deba ingresar nuevamente el nombre de la red o encontrarla dentro del listado disponible y de igual forma, la contraseña.
No todos los usuarios se saben ni el nombre de su red, ni mucho menos la contraseña. Ahí ya empieza el problema a crecer porque entonces, ya depende de un tercero que le reconecte el televisor al Internet.
Sin embargo, hay una solución en la que no se tiene que meter con el nombre ni la contraseña. Es fácil de ejecutar y no requiere de estrés ni meterse con nada de la configuración del televisor.
Para ello, lo único que tiene que hacer es apagar el televisor y luego desconectarlo de corriente por un par de minutos. Eso es todo. Sencillo, fácil y sin esperar a un tercero. De esta forma, la antena y el sistema interno del televisor se reinician (tal cual como cuando un celular o un computador no responden) sin perder nada de información. La conexión a Internet se restablecerá tan pronto vuelva a encender el televisor.
Ahora, si la conexión se cae constantemente, debe empezar a considerar si el módem está lejos del televisor -el ideal es que estén en la misma habitación- o hay demasiadas conexiones simultáneas. Quizás usted no sea la única persona usando su red justo en ese momento y los otros aparatos podrían estar haciendo que el televisor pierda la señal del Internet.
De todos modos, si por alguna razón el televisor se le desconectó del Internet, ya con esta solución quién dijo miedo, solo debe realizarla tal cual las instrucciones y listo, puede volver a ver sus contenidos sin problema.
Comentarios
Publicar un comentario