Reflejar la pantalla del celular en el televisor con la función transmitir
Al principio era tortuoso intentar reflejar la pantalla del celular en el televisor. Una de las conexiones que más llama la atención, aunque no tiene mayor utilidad y, sin embargo, los fabricantes de celulares, los desarrolladores del software y las mismas compañías tecnológicas que producen los televisores trabajan en hacer más cómoda e intuitiva esta conexión.
Los primeros intentos necesitaban de algún adaptador especial, de la ayuda de algún otro dispositivo o que coincidieran las marcas, tanto celular como televisor debían proceder de la misma compañía. De todas formas, no había garantía de que se estableciera un buen enlace entre ambos aparatos.
Con el paso del tiempo y la evolución de los sistemas operativos, en especial el de los celulares, pensar en conectarse a un televisor es relativamente más sencillo. De hecho, en el caso más fácil de todos, solo es deslizar el menú rápido en la parte superior de la pantalla del teléfono y activar la función de transmitir, de inmediato el teléfono mostrará las opciones disponibles de pantallas con las que se podría conectar.
Aquellos teléfonos que no tienen la función de transmitir en el menú rápido, la pueden tener dentro de la configuración. En algunos estará en el mismo menú de conexiones a redes, en otros, en el menú de otras conexiones. Al activarla, las pantallas disponibles se mostrarán. Tanto Android como IOS tienen un comportamiento similar para activar la función.
En cuanto a los televisores, dependiendo también de su sistema operativo será igual de fácil o complicada la conexión. Un televisor que no se conecte a Internet requiere de varias maniobras para lograr tener reflejada la pantalla del celular, la "buena noticia" es que es posible hacerla, incluso en aquellos viejos robustos cuadrados.
Pero regresando a la función de transmitir, que es la protagonista de esta entrada, cuando usted la enciende y el televisor tiene activa la conexión a la red de Internet a través de wifi, el teléfono va a encontrar ese televisor, sea el modelo que sea (Siempre y cuando este se conecte a la red wifi).
Un televisor conectado a su red wifi, es un televisor que actualmente se convierte en una pantalla disponible para reflejar el teléfono celular. Algunas marcas, hasta hace algunos años requerían del uso de una aplicación especial para poder establecer la conexión entre teléfono y televisor: a estas aplicaciones se les conoce como: 'screen mirroring'.
Quizás su televisor requiera sí o sí del uso de este tipo de aplicaciones, si no es un smart o ya tiene sus buenos años. Una muy común entre las distintas marcas es Miracast. Todo dependerá del modelo del televisor.
Recapitulando entonces, una vez identifique en dónde puede activar la función transmitir en su celular, sea Android o IOS, lo siguiente es tener conectado el televisor a la red wifi. Si es un modelo con algunos años ya de uso, seguramente requerirá de la ayuda de una aplicación tipo 'screen mirroring', si es un modelo que no se conecta a Internet, necesitará de varios dispositivos para lograrlo, como un dongle, un conversor HDMI a video rca, un cable mhl... En resumen, unos cuantos $$$ de dinero. Pero si es uno de los más recientes, casi que ni tendrá que mirar, los nuevos televisores desde que los encienden por primera vez están preguntando por la conexión a Internet, necesitan de Internet, por eso estarán listos desde la primera vez para admitir cualquier teléfono que quiera hacer conexión con ellos.
Solo fíjese en la función Transmitir en su teléfono. Ahora si por alguna razón este no la tiene es porque la versión de su sistema operativo ya está varias generaciones atrás de las más recientes, lo cual no solo le complica la conexión a un televisor, sino a operar otras funciones de su mismo teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario