Borrar canales en los televisores Samsung

 En los televisores Samsung, los nuevos modelos, sin importar si son series 6, 7 u 8, hay algo particular y es que una vez se hace la programación automática, no hay forma de editar la parrilla de canales, al menos no desde el mismo sector del menú donde se hizo la configuración inicial.

Y sucede que algunas veces queda grabado algún canal que no tiene buena recepción, o solo queremos tener los canales digitales y se graban los análogos o no queremos los canales de audio... En fin, alguna razón para querer borrar un canal de la lista y no encontramos cómo desde los botones del control remoto ni en el menú.

Pero sí hay un modo sencillo de hacerlo, solo que está escondido. En cuatro pasos podemos acceder a la opción de borrar canales, la tarea difícil, de algún modo, es recordar el camino para llegar a dicha función.

Paso 1: Con el control remoto, presionamos la casa o el menú emergente en pantalla. Allí vamos a TV en vivo (cabe mencionar que esta opción es solo para los canales de antena o de cable que llegan directamente al televisor por cable coaxial) 

Paso 2: En TV en vivo se despliega un menú superior, al cual debemos ir para pararnos en Lista de Canales.

Paso 3: Una vez accedemos a Lista de canales, se despliega un menú en la parte derecha de la pantalla. Ese menú contiene los canales que el televisor tiene grabados, en ese menú podemos escoger cuáles son los favoritos, cuáles queremos agrupar por categoría y cuáles queremos renombrar. También tenemos la opción de mostrar los que están grabados de antena o de señal de cable. Pero lo importante está en la parte superior de ese menú, que es la función de editar. Esa es la puerta de entrada a la función de borrar.

Paso 4: Una vez seleccionamos editar, se cierra el menú de la derecha y se abre uno a la izquierda, nuevamente con la lista de canales grabados. Pero esta vez con la opción de poder seleccionar el canal que queramos, o los canales, porque se puede hacer selección múltiple. Tan pronto se selecciona algún canal -supuestamente el que se va a borrar- se despliega un submenú en donde hay tres opciones para elegir: Borrar, Renombrar o Reordenar.

La opción Borrar es la que queremos usar, aunque si también buscamos rebautizar algún canal o trasladarlo de posición en la parrilla, lo podemos hacer. Así, por ejemplo si tenemos un canal bien abajo, en la posición 20 o 30 o 40 y lo queremos pasar al 2 o 3 o 4 para sintonizarlo en ese canal, ahí es en donde hacemos ese cambio.

Y no es más, con esos cuatro pasos es suficiente para editar o borrar canales de la parrilla. Se llega por otro camino diferente al que se programaron, no obstante se llega. No es difícil, solo hay que recordar por dónde es que se hace.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable

¿Qué tan poderosa es una antena de US$150 dólares?

Instalando la TDT a través del decodificador (set top box)