Directv y Roku se unen en una estrategia novedosa de mercadeo
Directv y Roku se unieron para crear una promoción que resulta novedosa, más allá de que pueda lograr su objetivo y sea exitosa. Se trata del obsequio de un Roku Express por la suscripción anual a Directv Go.
Esta estrategia es únicamente para Brasil, en donde esperan conseguir más usuarios que vean televisión a través de internet. Lo cierto es que es una novedad en los planes de mercadeo de la televisión.
Por lo general, la televisión por suscripción viene promocionando planes en los que incluyen descuentos en los paquetes de canales premium o acceso gratuito por dos o tres meses a alguna plataforma de contenidos, pero es la primera vez que el plan de suscripción incluye el aparato por el que se tiene acceso a los contenidos en streaming.
Esto significa que su plan es llegar principalmente a todos los que no cuentan con televisores SmartTv, en donde el Roku, se convierte en el atractivo principal, pues reemplaza al Smart y simplemente con una pantalla convencional se puede tener acceso al mundo del OTT.
El plan le apunta también a todos los hogares que cuenten con una buena conexión a Internet ya que tanto las señales del Directv Go y las aplicaciones del Roku, necesitan del Internet para poder ser vistas.
La estrategia es novedosa, falta ver si dará resultados. De eso dependerá que otros países de la región puedan ofrecer planes similares (no necesariamente estas dos empresas) y en donde, definitivamente, el beneficiado podría ser el televidente.
Comentarios
Publicar un comentario