AnyCast, duplicador de pantalla y un auxilio para las conexiones en pandemia

 Hicimos la prueba del duplicador de pantalla AnyCast, un dispositivo que se vende en muchas partes y que ofrece la posibilidad de conectar celulares, tabletas y computadores al televisor. 

Es una solución económica, si se compara con los dongle (así se les llamó a los dispositivos con esta forma similar a las USB, pero con conexión HDMI) más populares, robustos y poderosos del mercado como el Chromecast, Fire stick, Roku o el Xiaomi Tv Stick. 

Por obvias razones, el AnyCast no se puede comparar con la funcionalidad de los otros ya mencionados, pero cumple muy bien con la principal función que es la de reflejar de manera inalámbrica cualquier dispositivo Android o Apple que deseemos conectar a un televisor.


En la actualidad hacer paridad entre un televisor Smart y otro dispositivo suele ser fácil, siempre y cuando estos dos sean modelos recientes y no se necesita de ayuda externa, que es la que brinda el AnyCast. Así que este dongle está diseñado para aquellos televisores que no cuentan con la tecnología Miracast o para aquellos computadores, tabletas y celulares que tampoco la traen.

El AnyCast promete una transmisión de video en resolución Full HD, pero no logra emitir tal calidad. Por lo general el video se pixela, cuando se trata de una transmisión desde el celular o los colores se distorsionan y los errores cromáticos entre la pantalla que origina y la que recibe se hacen notorios. Así que pensar en transmitir una película usando el AnyCast no parece ser una buena idea. 

En cambio, sí puede tener otras utilidades. Por ejemplo reflejar una video conferencia, una reunión virtual o una transmisión en vivo de cualquier streaming. No se requiere tener la mejor calidad para reflejar una comunicación de estas y sí se descansa al tener una pantalla más grande. 

Cuando se usa el computador, hacer paridad suele ser sencillo si este es un modelo reciente. Los computadores que ya cumplen varios años, suelen tener problemas para establecer conexiones inalámbricas no solo con el AnyCast, sino, en general con cualquier dispositivo. 

AnyCast es un producto económico hecho en la China pero no tiene una fábrica de respaldo. any-cast.com es la única pista de contacto que tiene el dispositivo, por lo que es muy fácil piratearlo sin que uno pueda darse cuenta, solo en el momento de probarlo y ver que falla. De hecho, existen varios dongles con nombres similares hechos también en China. Una monedad al aire para saber si realmente ofrecen conexiones estables y duraderas.

Para aquellos que no tienen televisores smart y andan en época de estudios virtuales, o trabajo en casa, AnyCast puede ser una ayuda para no tener que ocupar el computador, la tableta, o el teléfono en todas las multitareas. Y lo mejor, es que comparado con el precio de los otros dongles, es realmente una ganga.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable

¿Qué tan poderosa es una antena de US$150 dólares?

Instalando la TDT a través del decodificador (set top box)