Los televisores cumpliendo la función de monitores para el computador
El televisor tiene esa suerte de poder ser fiel compañero de un computador a la hora de trabajar. Y más ahora que la conexión entre ambos se ha hecho más fácil de lograr, tanto por el software que se requiere como por las conexiones, los cables o las señales inalámbricas disponibles.
¿Vale la pena usar el televisor como monitor? Usar un televisor como monitor tiene ventajas y desventajas.
Entre las desventajas puede ser la resolución. Incluso un viejo televisor analógico se puede conectar como monitor de un computador. Y es aquí cuando se convierte en desventaja. La mayoría de computadores en la actualidad tienen pantallas con resolución FULL HD. Es decir, a la hora de ver contenidos en la pantalla del computador saldría mejor que si se conectara un televisor que tuviera una resolución inferior, como lo son una gran mayoría de televisores de tamaños pequeño y mediano que suelen ser resoluciones HD. Y, por supuesto, los mencionados analógicos, que tienen resolución de pantalla 640 x 480.
Otra desventaja puede existir si no es televisor Smart, ya que va a requerir de cable siempre para tener una conexión estable. Cuando se trata de los televisores Smart, se abre la posibilidad de tener conexión inalámbrica.
Hablando de las ventajas, la misma resolución del televisor puede resultar una ventaja, ya que si esta es igual o superior a la del computador, las imágenes pueden ganar mejor definición, que vistas directamente en la pantalla del computador.
Pero, además, si el televisor, se utiliza como extensión de la pantalla, se puede conseguir un espacio de trabajo ampliado para aquellos que requieren operar múltiples ventanas o software que requiere mucho campo. Esto no es nuevo, es lo que hacen los monitores diseñados para los computadores, solo que si el televisor está a la mano, también le cumple esa función.
En algunos casos también será muy funcional la conexión inalámbrica. Desde Windows 10 (la mayoría tiene ese sistema operativo en su computador) existe la forma de conectarse a una pantalla de manera inalámbrica en un par de clics. Solo que aún no es 100 por ciento fiable esa conexión y menos si se trata de reproducir video como películas o videojuegos. De todas formas no se necesita de tener justo detrás del teclado al televisor para conectarlo desde el computador de manera inalámbrica, lo cual es una ventaja, pensando en aquellos que por ejemplo están colgando de un soporte de pared.
Y así, pueden seguir apareciendo ventajas y desventajas, dependiendo de qué tan amigo o amiga sea de la idea de usar un televisor como el monitor del computador. ¿Qué le parece la idea?
Comentarios
Publicar un comentario