Encontrando el HDMI en distintas marcas de televisores

Aunque el proceso general puede ser similar, cada marca de televisores tiene su propia forma de acceder a las entradas HDMI. De hecho, no es raro que entre distintos modelos de la misma marca, los accesos cambien. Por eso decidimos mostrar unos ejemplos para atestiguarlo:

1. Samsung: depende del modelo se puede encontrar con un control lleno de botones o un control limpio de botones. Para los que cuentan con toda una gama de ellos, deben buscar el botón "Source" o "Input". Para los que tienen el control "sin" botones, deben presionar el botón en forma de casa (Home) y en pantalla ir al icono de origen. Allí se mostrarán las entradas que están conectadas y en uso.

2. LG: los televisores LG varían en cada modelo, quizás en lo único que coinciden es usar el control como una especie de apuntador para que en pantalla se mueva la flecha hacia el icono deseado. 

En algunos controles habrá un icono en forma de cable que al presionarlo abrirá el menú de entradas. En otros controles dirá "Input" o "source", cumpliendo con la misma función.

3. Sony: en los televisores Sony puede llegar a ser más fácil desde que en los controles suele estar identificado el botón de acceso a las entradas del televisor como "Input" o en algunos modelos, como "source".

4. Panasonic: lo mismo ocurre con los televisores Panasonic, tienen controles donde las funciones están bien identificadas y la de acceso a las entradas del televisor suele decir "input" o "source".

En general, en muchas marcas el botón de acceso a la función cambia de nombre o el dibujo del icono suele ser diferente. Pero las palabras más comunes entre tantas marcas son: "source" o "input".

El tema se dificulta cuando recurren a dibujos o iconos. Algunos controles remotos pueden tener iconos que representan diferentes tipos de conexiones, como un cuadro con un rayo que podría indicar una entrada HDMI. En otros casos es una especie de cable lo que representa la entrada o conexión al panel trasero. Y puede haber otros iconos que ni siquiera hemos descubierto pero son el acceso a la función.

Muchas veces no basta con solo conectar el dispositivo HDMI al televisor, sino que hay que saber interpretar el control remoto y el menú en pantalla para saber acceder a dicha entrada. Cosas de la tecnología, lo que pareciera ser una operación fácil de ejecutar, termina complicándose por cosas como no entender qué significan los dibujos en los botones o el significado de las palabras.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable

¿Qué tan poderosa es una antena de US$150 dólares?

Instalando la TDT a través del decodificador (set top box)