Probando la calidad de dos antenas para la TDT: la económica vs la costosa

Si uno ve que la antena para sintonizar la televisión digital terrestre cuesta entre tres y cinco dólares, pensará que es una ganga. Con esos precios tan atractivos, quien no se siente atraído. En cambio, cuando uno ve que otra antena, con un diseño muy similar, con un peso similar y con las mismas funciones, cuesta entre 25 y 30 dólares, ya la cara de felicidad no es tanta. Pues en esta ocasión pusimos ambas antenas a trabajar en las mismas condiciones para ver si la diferencia de precios se justifica.

El lugar que elegimos es en una habitación, en un edificio en zona urbana, donde la cobertura de la señal TDT es robusta. Sin embargo, los muros de los edificios vecinos y la ubicación arrinconada de la habitación hacen que las señales de los canales se alcancen a interrumpir o debilitar. Tal cual como cuando la señal de un radio se debilita al entrar a un sótano.

El total de canales TDT disponibles en el área es de 24. 17 de televisión y siete de radio. Con la antena económica ocurre lo esperado: no logra sintonizar todos los canales. Aquellas señales que los muros logran interrumpir son las que la antena no logra captar. A pesar de buscar la mejor posición y ubicación en la ventana de la habitación.

Con la antena Antop, las cosas son distintas. Esta antena sí capta la parrilla completa de canales. La Antop AT-133b está ayudada de un amplificador de señal que trae incorporado. Todos los amplificadores necesitan de potencia extra para funcionar, por lo que este modelo antop trae un conector a la electricidad para porder activar el amplificador. También se puede conectar a un puerto USB y este sirve como el alimentador de energía que requiere el amplificador. Si la antena no se conecta a alguna fuente de energía, no funcionará.

La Antop At-133b cuesta cinco veces más que la antena económica, pero en casos en los que el televisor está en un sitio poco favorable para la recepción de señal, se convierte en una buena opción para tener en cuenta. 

Lo mejor de todo es que se puede conectar directamente al televisor o se le puede poner a cualquier decodificador o set top box TDT. No importa si el sistema del país es DVB-T, DVB-T2, ATSC, ISDBT o DTMB.

Seguramente si el televisor estuviera en una habitación en un piso más alto, donde los muros no fueran problema, no habría diferencias entre la antena económica y la antena de mayor precio. O bueno sí, esa sería la única diferencia, el precio. Pero ante mayores dificultades, la Antop AT-133b sería siempre la mejor opción.

Aquí puede conseguir la antena Antop - AT133B: https://www.amazon.com/dp/B085Q9WSSQ?language=es_US 

(10% de descuento usando este código: LPGQJCY9)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amplificadores de señal: una ayuda que puede llegar a ser la solución para tener televisión estable

¿Qué tan poderosa es una antena de US$150 dólares?

Instalando la TDT a través del decodificador (set top box)