Un vistazo a la guía de conexión de los Samsung series 7 y 8
La marca Samsung tiene una aplicación interesante en sus televisores: la guía de conexiones. Una ayuda visual que le muestra al usuario cómo hacer todo tipo de conexiones posibles entre el televisor y otros dispositivos.
Los modelos de las series 7 y 8, incrementaron los usos posibles con aparatos externos gracias a la interacción entre dispositivos a través de las redes de WiFi o de Bluetooth.
Una de esas conexiones es la de leer documentos de Office en el televisor, lo que resulta de gran utilidad si se está usando el televisor como un dispositivo de ayuda para el trabajo o estudio.
Lo bueno de la guía de conexiones es que es sencilla y en pocos pasos explica cómo hacer las conexiones que el usuario quiere. Los televisores son cada vez más intuitivos y con pocos "enter" permiten tener conectados equipos, consolas, teléfonos y demás.
Por ejemplo hacer "screen mirroring" o reflejar el celular en el televisor ahora es mucho más fácil que antes. Con los series 6 y atrás, había que tener aplicaciones especializadas para que existiera la conexión entre teléfonos y las pantallas. Con los modelos de las series 7, 8 y posteriores, ya no es necesario, ya es más intuitiva la conexión.
Esto también aplica para conectar computadores. Ya no es estrictamente necesario el cable HDMI. Ya es posible la conexión inalámbrica, pero depende de que el computador venga preparado para ello, por eso es probable que con computadores anteriores al 2014 no sea posible establecer la paridad sin cables.
En cuanto a barras de sonido y parlantes, las conexiones pueden ser múltiples y la guía de conexión explica cómo hacerlas ya sea por cable de audio óptico, por cable HDMI o vía Bluetooth.
Incluso si el usuario desea tener un teclado o un mouse conectado a la pantalla, la guía indica cómo hacerlo, aunque en realidad, con solo conectar el USB, los dispositivos intuitivamente se configurarán automáticamente sin tener que hacer mayor trabajo.
Aunque no es la gran novedad ni es la característica más destacable de los televisores Samsung, ni mucho menos una de las razones para adquirirlos, si es una ayuda práctica y bien pensada para quienes quieren explorar e interactuar con sus pantallas, es una aplicación que no sobra y que es un buen 'botiquín' para cualquier eventualidad.
Comentarios
Publicar un comentario