Cable HDMI largo: ¿Por qué no es tan común su uso?
Muchas veces nos ha hecho falta un cable más largo. Los que tenemos a la mano se quedan cortos y no sabemos cómo montar una base o qué inventarnos para poder unir lo que sea que queramos conectar al televisor en esos cables HDMI de un metro. ¿Por qué no usar uno largo?
Empezando por lo principal, nadie suple un cable HDMI extenso. Si usted compra una consola de videojuegos, un teatro en casa, un reproductor multimedia, una cámara, o lo que sea que use cable con conexiones HDMI, lo que siempre va a encontrar es cables de un metro o de 1,5 metros, a lo mucho. Y si va a una tienda donde venden estos aparatos, lo más probable es que en la mayoría no encuentre cables de más de dos o tres metros.
¿Por qué razón no abundan los cables HDMI extensos? Principalmente, porque los cables HDMI transportan tanta información que para garantizar que de punta a punta esta se conserve, las distancias deben ser cortas. A medida que el cable incrementa su longitud, existen más riesgos de que se empiece a perder información y en pantalla se empiece a notar.
De hecho, todos los cables que superan los 10 metros de longitud aumentan su grosor, para compensar y reducir al mínimo las posibilidades de pérdida de información. Por lo tanto, un cable HDMI extenso tiende a ser pesado y su manipulación para acomodarlo o arrinconarlo, como se suele hacer con casi todos los cables, se vuelve en una operación algo compleja, ya que doblar más de lo debido un cable de estos lo dañará.
Pero, aun así, es posible conseguirlos, solo que hay que recurrir al mercado de Internet o de las zonas donde hay bastante comercio de componentes y elementos electrónicos. Cuando un cable HDMI supera los 30 metros de longitud, por lo general está hecho con componentes de fibra óptica. Esto significa que no es un cable económico.
Los cables HDMI de cinco, diez o 15 metros suelen ser los que más se ofrecen a la venta, en especial en los comercios por Internet. Y con una longitud de estas debería ser más que suficiente para una conexión casera.
Mayor longitud tendría que pensarse en alguna conexión para actividades comerciales, pero en casa no debería ser necesaria.
Por fortuna, quienes los fabrican ya están pensando en las exigencias de los nuevos dispositivos, en especial, las consolas de videojuegos que ya transmiten en 4K como estándar y con tasas de refresco de 120 hercios, por lo que los cables HDMI debieron evolucionar a la versión 2.1, preparándose para poder transportar toda esta información. Así también sucede con los cables HDMI que superan los 1.5 metros, ya están empezando a garantizar la integridad de la información de punta a punta, a pesar de la distancia.
Recuerde, eso sí, que estos cables HDMI extensos están en comercios limitados, hay que saber buscarlos, ya sea por Internet o en la zonas donde abunda el comercio de electrónicos.
Comentarios
Publicar un comentario