Hasta los televisores viejitos tienen oportunidad para conectarles las nuevas consolas
El único requisito que se requiere es que el televisor no sea tan viejito, es decir, al menos debe contar con un puerto AV para poder recibir señal de video a través de este tipo de cables. Estamos hablando de la posibilidad de conectarle a los televisores cuadrados y pesados todo tipo de dispositivos que emiten señal de video digital, o sea a través de HDMI.
¿Por HDMI? No, el televisor no necesita tener puerto HDMI. Pero sí existen muchos dispositivos que emiten señal a través de cable HDMI, como las nuevas consolas de videojuegos, los Blu-rays, los decodificadores de fibra óptica, etcétera.
Entonces, para lograr la conexión existe un pequeño aparato llamado HDMI2AV. Esta caja se encarga de hacer la magia, convierte las señales digitales de video en señales analógicas para poder conectarlas al televisor.
El HDMI2AV es un convertidor de señales, necesariamente debe recibir un cable HDMI, por donde entra la señal y luego de hacer el proceso de conversión, la saca por conexión RCA o AV, es decir, los tradicionales cables amarillo, rojo y blanco.
De tal manera que si volvemos al ejemplo de la consola de videojuegos, lo que ocurre es que el cable que sale de la consola, se conecta a la entrada HDMI del HDMI2AV y el dispositivo se une al televisor con el cable AV.
Este aparato funciona con energía para poder hacer la conversión. Es decir, necesita de un cable de poder tipo USB. Este cable puede ir conectado al cargador de un teléfono celular. De hecho es el ideal, ya que trabaja con 5 voltios. Por lo tanto, otro tipo de cargador con otros voltajes pueden dañarlo.
Lo bueno es que al televisor no hay que hacerle ningún tipo de configuración extra. Solo identificar el puerto AV en que se conectó el cable (algunos televisores tienen uno, dos o tres puertos AV) y elegirlo en la pantalla con el botón SOURCE, INPUT o TV/VIDEO del control remoto.
El HDMI2AV tiene un botón para elegir si la señal va a ir a un televisor configurado para PAL o NTSC. Los anteriores sistemas en los que se basó la televisión analógica. Por lo general, es NTSC, a menos que esté en el Reino Unido o los países de la Commonwealth donde se usaba el sistema PAL.
Así que si todavía usa el viejo televisor cuadrado y tiene algún dispositivo que emita señal de video por cable HDMI, podría tener el chance de conectarlo a su viejo compañero, siempre y cuando consiga el HDMI2AV.
Comentarios
Publicar un comentario