Con un transmisor Fm también se puede sacar el audio del televisor
Como en los autocines, usted podría tener en su radio el sonido del televisor. Imagine que quiere ver una película y el sonido lo pone en su equipo de sonido, con parlantes más potentes que los del televisor. Esta locura se logra con un transmisor fm, un dispositivo que fue popular hace unos años, cuando todavía estaban en el amanecer las conexiones inalámbricas.
De hecho, si busca en Internet un transmisor fm, le van a aparecer imágenes del transmisor para usar en el automóvil, en su mayoría. Es decir, para conectar el celular de manera inalámbrica al radio del vehículo. Con ese objetivo de uso es que se vendía principalmente este dispositivo, que tiene todas las formas y diseños posibles.
Lo cierto es que para poder hacer la conexión al televisor, lo que necesita es que el televisor tenga salida de auriculares. Ese pequeño puerto tipo plug es necesario para poder usar un transmisor fm. Si el televisor es de los nuevos UHD que ya no cuentan con esa salida, no será posible usar el transmisor, o quizás sí, pero habría que conseguir otros dispositivos para poder adaptar la conexión y se haría más engorrosa y quién sabe si al final se consiga el sonido ideal.
Hablando de sonido ideal, para que tenga una buena experiencia, la idea de usar el transmisor fm es sintonizar el dial de la banda fm en algún transistor o radio, que no esté ocupada por alguna emisora. Si comparamos, la potencia del transmisor de una emisora es miles de veces más potente que el transmisor que estamos usando. Por lo tanto, hay que conseguir un espacio en el dial donde no haya ninguna emisora cerca.
Eso sí, tenga en cuenta que una vez usted tenga encendido el transmisor, cualquier persona puede acceder a lo que usted esté oyendo, siempre y cuando se encuentre cerca. No se preocupe, el radio de cobertura de estos dispositivos no es mayor a cinco o diez metros a la redonda por lo que si usted está en la sala, lo más lejos que llegará la señal será en la habitación más próxima.
Inténtelo, si tiene uno en casa, siéntase en modo autocine y amplifique el sonido de su televisor al radio o equipo de sonido. No necesita bluetooth o una barra de sonido para poder amplificar de manera inalámbrica el sonido de lo que tenga en su pantalla.
Comentarios
Publicar un comentario